martes, 20 de enero de 2009

martes

Sólo pude verlo bajar de su velocípedo a causa de que la sandalia había quedado adoquines atrás. Un tatuaje eléctrico. Una sonrisa sincera. Y después de caminar pensando, amontonando letras en lo oscurito (la desesperación siempre anida en un montón de letras), deje que estas fueran depositadas en un pedazo de papel que quizá sea extraviado por algún trabajador distraído del servicio postal. Electrizada por la imagen del navegante, me vi envuelta en la poesía de Girondo, imaginando que una serie de verbos nos unen y despedazan a la vez [Se miran, se presienten, se desean, se acarician, se besan, se desnudan, se respiran, se acuestan, se olfatean, se penetran, se chupan, se demudan, se adormecen, despiertan, se iluminan, se codician, se palpan, se fascinan, se mastican, se gustan, se babean, se confunden, se acoplan, se disgregan, se aletargan, fallecen, se reintegran, se distienden, se enarcan, se menean, se retuercen, se estiran, se caldean, se estrangulan, se aprietan, se estremecen, se tantean, se juntan, desfallecen, se repelen, se enervan, se apetecen, se acometen, se enlazan, se entrechocan, se agazapan, se apresan, se dislocan, se perforan, se incrustan, se acribillan, se remachan, se injertan, se atornillan, se desmayan, reviven, resplandecen, se contemplan, se inflaman, se enloquecen, se derriten, se sueldan, se calcinan, se desgarran, se muerden, se asesinan, resucitan, se buscan, se refriegan, se rehúyen, se evaden y se entregan.] hasta que la voz de un loco me comienza hablar de no se que tantas cosas, a las que solo asiento sin entender, dice ser poeta: – Gatean los ciegos sordomudos sobre una montaña de lodo-. Me despido del extraño, y las letras amontonadas viajan hasta el norte, ahora soy el ser del sur que camina con pies nuevos. Afuera un europeo captura el alma de un vagabundo que también es indigente. Se roba el alma, creyendo haberla pagado con una mísera moneda de su bolsillo que terminara perdida entre sus ropas, porque de todos modos nadie la querrá después de pertenecer al de las manos sucias. Es hora de partir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gracias por los coments, no tengo nada que criticarte ya tus palabra slo dicen...y pues si cuando salimos a charlar?

Anónimo dijo...

si quieres cantar yo nadamas te vere y si hacs lokuras yo me reire por que yo soy tu amigo fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiel si si yo soyy tu amigo fiel!!!!!!!!!=D=D=D

Anónimo dijo...

queeeeeee ondaaaaaaaa?